BlueStacks es uno de los mejores emuladores de Android disponibles en la actualidad. Fue uno de los primeros que salió al mercado, pero se ha ido actualizando y mejorando y por eso representa una de las mejores opciones en este tipo de programas.
Si estás buscando cómo descargar BlueStacks 4 para PC has llegado al sitio indicado, sigue leyendo y te lo contaremos todo sobre este fantástico programa.
BlueStacks se encarga de simular Android en nuestro ordenador, lo que nos permite instalar aplicaciones y juegos solo disponibles en la Play Store, y de esta forma usarlos a pantalla completa y cómodamente con nuestro teclado y ratón.
En la actualidad, este emulador cuenta con más de 200 millones de usuarios, lo que lo convierten en uno de los más usados, y además es el único que cuenta con el apoyo de las principales compañías multinacionales del sector como: AMD, Samsung, Qualcomm e Intel.
Índice
¿Cómo descargar Bluestacks 4 para PC (Windows, macOS (Apple) y Linux)?
Esta aplicación es muy sencilla de descargar en tu ordenador, ya que está disponible para la mayoría de los sistemas operativos como Windows, macOS (Apple) y Linux.
Si eso fuera poco, el emulador es capaz de detectar las características de hardware de tu pc y ajustar así su rendimiento. De esta manera, siempre ofrecerá una mejor experiencia con cualquier aplicación o juego que se ejecute en él.
Otro aspecto que lo diferencia de otros emuladores Android es que Bluestacks 4 es capaz de ejecutar varios juegos o aplicaciones a la vez, a través de la utilización de diferentes pestañas.
Además, también tiene la opción de personalizar los controles del juego, puedo asignar así diferentes teclas de nuestro ordenador para cada acción.
Esta característica está disponible para la mayoría de los juegos disponibles en la Play Store, de entre los que encontrarás más de 1,5 millones de títulos.
✅ Descargar BlueStacks 4 Gratis
Descargar BlueStacks para PC es muy sencillo, ya que este emulador es compatible con los principales sistemas operativos del mercado como: Windows, Mac OS (Apple) o Linux.
Por lo que para poder descargarlo, solo necesitarás un ordenador con uno de los sistemas operativos mencionados y seguir los pasos que te indicamos a continuación:
- Accede a la página web oficial de Bluestacks.
- Haz clic en «Descarga Bluestacks«.
- Una vez descargado, haz doble clic sobre el instalador e instálalo en tu ordenador siguiendo los pasos que te indica el programa. El proceso puede tardar unos minutos.
- A continuación, encontrarás un acceso directo en tu pantalla de inicio, haz doble clic y ábrelo.
- Por último, ya podrás empezar a disfrutar de este fantástico emulador e instalar tus juegos y programas favoritos.
Características técnicas de BlueStacks 4
BlueStacks 4 cuenta con las siguientes características técnicas:
- Precio: gratis.
- Tamaño del programa: 410 MB.
- Disponible para Windows 7, 8 y 10 (32 y 64 bits), macOS y Linux.
Requisitos mínimos del sistema:
- Procesador: AMD o Intel.
- Memoria RAM: 2 GBB.
- Tarjeta gráfica: Intel HD 5200 o superior.
- Memoria en el Disco Duro (HDD): 4GB.
Requisitos recomendados:
- Procesador: Intel Core i5-680 o superior.
- Memoria RAM: 6GB o más.
- Memoria en el Disco Duro (HDD): 4GB (Recomendable el uso de SSD)
- Tarjeta gráfica: Intel HD 5200 o superior.
- Conexión a Internet: Fibra.
Ventajas de BlueStacks
La ventaja principal de este emulador sobre otros que hay disponibles en el mercado, es que está programado en base a la última versión de Android, y por lo tanto asegura la compatibilidad con los juegos y aplicaciones más recientes.
Desventajas de BlueStacks
La principal desventaja, es que la última versión (Bluestacks 4), ya no da soporte a ordenador con sistemas operativos antiguos como Windows XP (La mínima versión comparible es Windows 7)
Descargar última versión de BlueStacks 4
Para descargar la última versión de Bluestacks deberás acceder a su página web oficial. Actualmente la versión más reciente disponible es la 4.
Alternativas a BlueStacks 4 gratis para PC
Gracias a que cada vez están más de moda los emuladores de Android, existen multitud de alternativas en el mercado. Estos tal vez sean menos conocidos son igual de válidos.
- El rival natural de Bluestacks desde el principio, siempre ha sido Andyroid. Que es otro de los emuladores Android más usados por los usuarios. Tiene un rendimiento muy similar a su competidor, aunque es verdad que los dos abusan un poco de la publicidad.
- Uno de nuestros favoritos, y que siempre recomendamos es Memu Play. Este nos ofrece una interfaz de usuario muy sencilla y fluida, con un rendimiento espectacular que exprimirá al máximo la potencia de nuestro ordenador consiguiendo así que los juegos y las aplicaciones se ejecuten con soltura.
- Por último, otra de nuestras alternativas favoritas es Nox App Player que cuenta con una interfaz simple y ordenada. Además, es muy ligero y es ideal para jugar a juegos, ya que ofrece unas muy buenas opciones de configuración y de ajustes.
marlon espinoza dice
Lo he podido descargar sin problemas e instalar las apps que uso en el móvil.