Hoy en día, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizada del mundo, y ¿quién no se ha encontrado con el problema de intentar ver un perfil privado de Instagram, y no poder hacerlo?
Por eso, a continuación, vamos a enseñarte las mejores alternativas para ver las fotos de un usuario sin seguirlo, que tenga su perfil en modo privado.
Cualquier usuario de Instagram puede elegir entre tener un perfil público, donde cualquier persona sin necesidad de seguirle podrá ver sus fotos e historias, o tener un perfil privado, donde necesariamente deberás seguir a dicha persona para poder acceder a su contenido.
En esta entrada vamos a centrarnos en el segundo tipo de perfiles, y como poder ver sus fotos sin tener que seguir a dicho perfil.
Si quieres aprender más trucos sobre esta fantástica red social, no te puedes perder nuestra entrada de cómo saber el email de una cuenta de Instagram.
Índice
Ver un perfil privado de Instagram legalmente
La única forma que actualmente existe para poder ver un perfil privado es hacerlo de forma legal.
Por Internet existen multitud de páginas webs y aplicaciones que aseguran dar la opción de poder ver fotos privadas de un perfil, pero ninguna de ellas funciona, y lo único que hacen es robarte tus datos.
A continuación, te dejamos los métodos para poder ver el contenido de un perfil que no sea público:
- Seguir a la cuenta: Realmente es el proceso más sencillo y obvio. El único inconveniente es que la otra persona deberá aceptar tu solicitud de amistad. Si lo hace, podrás acceder a todas sus fotos e historias sin ningún problema.
- Hablar con el dueño de la cuenta: Otra solución sencilla es ponerte en contacto con el dueño de la cuenta mediante mensaje privado y explicarle por qué quieres seguirle. De esta forma aumentarás la probabilidad de que te acepte como amigo y así poder ver las fotos e historias de su perfil.
- Creándote un perfil falso de Instagram: Si lo que realmente te preocupa es que la otra persona no sepa realmente que quieres ver su contenido, lo mejor es crearse un perfil nuevo falso de Instagram. Invéntate un nombre que sea relativamente común junto con una foto lejana o de un paisaje, y envíale una solicitud de amistad. Ten en cuenta, que cuanto más real parezca tu perfil falso, mayor será la probabilidad de que te acepten.
Alternativa 1: A través de Facebook
Si las opciones anteriores han fallado, no te preocupes ya que existan más métodos legales para poder ver las fotos e historias de un perfil privado.
Por lo general, mucha gente también comparte sus fotos en otras redes sociales, como puede ser Facebook. En esta plataforma, la mayoría de las personas tiene definida una privacidad menos estricta, ya que esta no es tan sencilla de definir como en Instagram.
Lo más probable es que si ha puesto su perfil de Instagram como privado, es que lo haya hecho también con sus otras redes sociales. Aún así, no cuesta nada probar, ya que te sorprendías la cantidad de personas que tienen el perfil de Facebook abierto sin saberlo.
Para acceder a las fotos de Facebook de un usuario, sigue los pasos siguientes:
- Inicia sesión con tu cuenta en Facebook y busca el perfil de la persona de la que quieres ver las fotos.
- Entra en el apartado de Álbumes y si tiene enlazado Instagram con Facebook, verás una carpeta con el nombre de Instagram y todas las fotos de su perfil dentro.
Otra forma de poder ver las fotografías de un perfil que no sea público es mediante los hashtags. Para ello, deberás saber que hashtags suele usar dicho usuario para de esta forma poder buscar sus fotos.
Realmente es un trabajo bastante tedioso, ya que a menos que dicha persona use hashtags poco utilizados, será bastante laborioso encontrar sus fotos en hashtags con mucho uso.
Actualización: recientemente Instagram ha declarado (puedes verlo aquí) que las fotos de los perfiles privados que usen hashtags no aparecerán de forma pública en la página del hashtag correspondiente. Es decir, que dichas fotos solo las podrán ver los seguidores de dicho perfil.
Apps y webs para ver perfiles de Instagram Privados
Sabemos que no es sencillo poder ver las fotos de un perfil privado, si ese usuario realmente no quiere que las veamos.
Existen decenas de aplicaciones y webs que aseguran poder hackear dichos perfiles, pero son todas falsas. Lo único que hacen, es pedirte tus datos personales para así robártelos y usarlos para acciones de phishing o suplantación de identidad, etc.
De entre ellas, algunas de las más famosas son: Algunas de las más populares son InstaSpy, Insteye, Spyzie o Instaprivateviewer. Estas lo único que hacen es solicitarte tu usuario de Instagram, email y contraseña, para e esta forma poder acceder a tus cuentas.
Por lo que en ningún caso te recomendamos que confíes en este tipo de apps, ya que actualmente no existe ninguna forma ni truco de poder acceder a esos perfiles privados, que no sea las que te hemos nombrado en esta entrada.
Deja una respuesta